Los Guerreros de Rosario, equipo de fútbol para amputados de Rosario Central, clasificó para participar de la próxima edición de la Copa Libertadores, que se disputará en la primera semana de febrero en la ciudad brasileña de San Pablo. Para poder afrontar los altos costos del viaje lanzaron una colecta solidaria.
Según contaron este miércoles en el programa Telenoche Rosario (El Tres), la competencia estaba prevista para noviembre de 2025 y se pasó para la primera semana de febrero, encareciendo todos los presupuestos, ya que se trata de plena temporada de verano en Brasil y a una semana del carnaval.
“Teníamos previstos unos 300 mil pesos por pasaje y llegábamos bien, pero pasamos ahora a más de 600 dólares por pasaje y se nos hace casi imposible”, relató Cristian, el entrenador del equipo, a El Tres.
“Estamos ilusionados, con toda la fe y las ganas de ir”, confió uno de los futbolistas.
Para poder viajar y participar de la competencia, tienen abierta una cuenta para recibir aportes solidarios. El alias es guerreros.amputados, una cuenta del Banco Galicia a nombre de Héctor Travagliante, el papá de uno de los jugadores. “Todo nos suma”, expresaron los integrantes del equipo.



