El Chelsea de los argentinos Facundo Buonanotte, Enzo Fernández y Alejandro Garnacho tiene nuevo entrenador: se trata de Liam Rosenior, quien fue anunciado como sustituto de Enzo Maresca a partir de ahora.
Rosenior, de 41 años, era hasta este martes el técnico del Estrasburgo de Francia, club que guarda estrechos lazos con el Chelsea porque comparten propiedad, lo que agilizó las negociaciones y permitió al entrenador viajar en las últimas horas a Londres para concretar su fichaje.
El técnico inglés, que había anunciado en las últimas horas que existían las conversaciones y que "probablemente" se convertiría en el nuevo entrenador del Chelsea, firmó un contrato hasta 2032.
"Siento mucho honor de ser entrenador del Chelsea. Este es un club con un espíritu único y con una historia orgullosa de ganar títulos", dijo Rosenior.
"Mi trabajo es proteger la identidad del club y crear un equipo que refleje esos valores en cada partido que juguemos. Que me confíen este trabajo significa todo para mí y quiero agradecérselo a todos los involucrados por la oportunidad y la fe depositada en mí. Lo daré todo para conseguir el éxito que este club se merece", indicó.
Maresca salió del Chelsea a comienzos de año debido a los malos resultados del equipo, con una sola victoria en los últimos siete partidos, y las discrepancias con la directiva, a la que consideraba entrometida en sus decisiones.
Tras la marcha del italiano, Callum Macfarlane asumió las riendas como técnico interino y sacó un empate del Etihad Stadium gracias a un gol de Enzo Fernández en los últimos instantes del partido contra el Manchester City (1-1).
Rosenior llegó al Estraburgo en 2024 y llevó al club francés a clasificarse a la Conference League. El inglés, que también dirigió al Derby County como interino y al Hull City, tiene un amplio pasado como jugador en Inglaterra y jugó en Hull, Brighton & Hove Albion y Reading.



