Facundo Buonanotte, con pocos minutos en el Chelsea, interrumpió el préstamo que finalizaba a mitad de año y cambia de aire, con el gran objetivo de volver a la Selección Argentina. Brighton, dueño de su pase, lo repescó en las últimas horas y ya definió el próximo destino de su auspiciosa carrera, que todavía no pudo explotar en Europa. Jugará hasta el cierre de la temporada en Leeds, por lo que seguirá bajo los reflectores de la Premier League.
La llegada de Liam Rosenior como nuevo técnico lo ilusionaba con tener más oportunidades en Chelsea, pero esa sensación le duró muy poco.
Su nuevo destino es el viejo equipo de Marcelo Bielsa. Ubicado 17° en la tabla, a siete puntos de West Ham, el último que estaría descendiendo al Championship en estos momentos, el equipo de Yorkshire del Oeste, necesita de un revulsivo en los últimos metros que le permita salir del sótano del campeonato.
✍️ #LUFC is delighted to announce the arrival of Facundo Buonanotte on a loan deal until the end of the 2025/26 campaign— Leeds United (@LUFC) January 15, 2026
El ex Rosario Central necesita sumar minutos de calidad y terminar de habituarse al ritmo frenético del fútbol europeo. Suplente en la caída 3-2 ante Arsenal en la Copa de la Liga este miércoles (Alejandro Garnacho marcó un doblete), sueña con ganarse un lugar en Leeds y volver a estar en el radar de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, que en pocos meses disputará el Mundial.
Su paso por Chelsea se resume en ocho partidos, siete como titular, un gol ante el modesto Lincoln City y dos asistencias en apenas cuatro meses. Un ciclo efímero en el que no pudo asentarse con Enzo Maresca ni con Rosenior, quien le había avisado tras su nombramiento que correría por detrás en la consideración.
Enzo Fernández está en los planes del PSG
Capitán, titular indiscutido y referencia futbolística del Chelsea, Enzo Fernández se convirtió en una pieza codiciada en cada mercado de pases por la élite del fútbol europeo.
En ese contexto, uno de los clubes que lo tiene en la mira es el Paris Saint-Germain. Según informó el medio francés, L’Équipe, la dirigencia parisina evalúa seriamente su nombre como parte del plan de renovación del mediocampo de cara a la temporada 2026/27.
El PSG, que viene de romper su maldición continental al consagrarse campeón de la Champions League 2024/25 con una histórica goleada 5-0 sobre el Inter, apunta a sostener su dominio con incorporaciones de jerarquía probada.
El respaldo económico de los capitales cataríes le permite al club galo moverse con una potencia difícil de igualar, incluso para instituciones de la Premier League.



