El biatleta noruego Sturla Holm Laegreid obtuvo la medalla de bronce en la prueba individual de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026. Sin embargo, su logro deportivo quedó rápidamente relegado tras una inesperada declaración pública que realizó minutos después de la competencia.

En una entrevista con la cadena NRK, el atleta habló entre lágrimas sobre una situación personal que atraviesa. “Hace seis meses conocí al amor de mi vida. La persona más hermosa y maravillosa del mundo. Hace tres meses cometí el mayor error de mi vida y le fui infiel, y se lo conté hace una semana”, expresó.

     

Laegreid explicó que decidió hacerlo público de manera deliberada. “Espero que cometer suicidio social demuestre lo mucho que la quiero. Asumo las consecuencias de lo que he hecho. Lo lamento de todo corazón”, afirmó durante la transmisión.

El deportista reconoció que en los últimos días el aspecto deportivo pasó a un segundo plano y que no se encontraba bien. 

Por su parte, su expareja respondió a través del diario noruego Verdens Gang. “Es difícil perdonar. Incluso después de una declaración de amor ante todo el mundo. No elegí estar en esta situación, y me duele”, manifestó.