El volante rosarino del Real Betis, Giovani Lo Celso, sufrió una lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior del muslo derecho como consecuencia de una acción fortuita en el partido ante el PAOK Salónica griego por la Europa League. Así, queda en duda su presencia en la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, prevista para el 27 de marzo en Qatar.
El conjunto español que dirige el chileno Manuel Pellegrini informó este martes sobre la lesión del ex Rosario Central, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el duelo europeo ante el Paok celebrado el pasado 22 de enero en tierras griegas.
La reincorporación al grupo del argentino “dependerá de la evolución del proceso”, añadió el club de Sevilla, que tiene además las sensibles bajas del marroquí Sofyan Amrabat e Isco Alarcón.
Si bien el Real Betis no dio detalles sobre los tiempos de recuperación de una lesión de ese tipo, medios españoles aseguran que volver a jugar le tomará, al menos, cuatro semanas, pero que podría extenderse al doble, es decir, un total de casi un mes fuera de las canchas.
Si esto último se hace realidad, Lo Celso vería muy comprometida la posibilidad de formar parte del equipo de Lionel Scaloni que disputará la Finalissima frente a España en Qatar, a fines de marzo.
Si bien fue parte de todo el proceso del entrenador en la Albiceleste, el rosarino se perdió el Mundial de Qatar 2022 por una lesión muscular.
Tuvo revancha en la Copa América 2024, en la que fue campeón, y se prepara para decir presente en esta edición después de un 2025 en el que fue habitualmente citado al seleccionado, pero también se perdió algunas fechas FIFA por distintas lesiones.


