Instituto aprovechó las escasas oportunidades y consiguió un agónico triunfo por 1-0 ante Lanús, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura, llevado a cabo en el estadio Ciudad de Lanús.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el único gol del encuentro para la Gloria lo convirtió el defensor Fernando Alarcón, a los 47 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el elenco cordobés se impuso en condición de visitante para alcanzar la cuarta ubicación del Grupo A con 6 puntos, previo al próximo duelo ante Gimnasia de Mendoza, que tendrá lugar el sábado 8 de agosto desde las 21:30 por la cuarta jornada del certamen local.
Alarcón adelantó en el marcador a la Gloria
Luego de un partido muy parejo Instituto marcó el único gol del encuentro y se llevó la victoria.
Viví el Torneo Clausura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max �� #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E… pic.twitter.com/8MZKCi7UxL— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 3, 2026
En tanto, el elenco dirigido por Mauricio Pellegrino, que atraviesa un difícil presente tras la reciente eliminación de la Copa Sudamericana ante Cienciano de Perú y la derrota de este domingo, deberá disputar primero su duelo pendiente por la segunda fecha del campeonato ante Unión en Santa Fe —el próximo jueves desde las 19:00— y luego visitará Córdoba para medirse ante Talleres el martes 11 del corriente mes a partir de las 21:00.



