Mientras la Selección argentina continúa con la puesta a punto para el Mundial 2026, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron que el equipo de Lionel Scaloni tendrá como base durante gran parte de la competencia la ciudad de Kansas. Desde allí, el plantel se dirigirá a los diferentes partidos que disputará durante la cita organizada de manera conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos.
“Tras varios viajes de inspección encabezados por el Preparador Físico, Luis Martín; el Preparador Físico Alterno, Juan Tamone; y los administrativos Daniel Cabrera y Alberto Pernas, y luego de un exhaustivo informe final, se llegó a la conclusión que Kansas City sería el sitio ideal para afrontar la competencia de acuerdo a las distancias entre ciudades pero principalmente a las comodidades para la delegación”, indicaron desde AFA.
La Albiceleste comenzará la defensa del título obtenido en Qatar el martes 16 de junio en el Kansas City Stadium contra Argelia a las 22 horas de Argentina. Luego deberá trasladarse casi 900 kilómetros para disputar los otros dos partidos del Grupo J en el Dallas Stadium contra Austria (lunes 22 de junio a las 14) y Jordania (sábado 27 de junio a las 23).
La AFA destacó la ubicación de la ciudad de Kansas, situada en el medio oeste de Estados Unidos, cerca del centro geográfico del país. El clima local se caracteriza por situarse en la zona de transición entre el subtropical húmedo y el continental húmedo, con veranos calurosos y húmedos debido a la influencia del aire del golfo de México.
Si bien no se conoce ni el centro del entrenamiento ni el hotel donde se hospedarán, el canal TyC Sports detalló semanas atrás que la primera opción era utilizar el predio de Sporting Kansas City de la MLS para llevar a cabo las prácticas, mientras que la alternativa sería el Kansas City Current, donde entrena el equipo de fútbol femenino que juega la National Women’s Soccer League.
De todos modos, Argentina primero tendrá una esperada cita previa en Qatar para disputar la Finalíssima ante España el viernes 27 de marzo, y tres días más tarde jugará un amistoso contra el país anfitrión.



