Vélez superó 2-1 a Boca Juniors en un duelo clave que ratificó el buen arranque del Fortín en el Torneo Apertura 2026 tras las primeras cuatro jornadas. Además del resultado, el encuentro sirvió para que Guillermo Barros Schelotto se refiriera, en un clima distendido, a la controversia que se generó días antes por el sobrevuelo de una avioneta con un mensaje solicitando refuerzos para el club.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo, el exentrenador e ídolo de Boca recordó lo ocurrido el miércoles pasado en la Villa Olímpica, cuando una aeronave pasó por el predio con una bandera que reclamaba incorporaciones.
Ante la consulta de los medios, respondió con humor: “La avioneta la mandé yo, ja”, lo que provocó risas entre los presentes. Luego añadió: “Fue hace unas semanas atrás y no sabemos si fue un hincha o no. Yo creo que fue alguien que pasaba y se aprovechó, ja”, cerró el Mellizo.
Tras imponerse al equipo de Claudio Úbeda, Vélez alcanzó los 10 puntos y continúa invicto, con tres victorias y un empate, para liderar la Zona A. Además, el conjunto mostró un sólido funcionamiento colectivo y se sostiene en rendimientos destacados como el de Matías Pellegrini, autor de los dos goles ante Boca, lo que le permite ilusionarse pese al descontento de los hinchas por la discreta política de refuerzos.
Cabe recordar que el presidente del club, Fabián Berlanga, dio detalles sobre el episodio: “Pasó una avioneta con la famosa canción: «traé refuerzos la p... que te parió»”, explicó, y reconoció la sorpresa y el desconcierto durante el entrenamiento de ese día. “No lo podíamos creer. Pensamos que era uno de esos camiones con megáfono”, relató, y admitió que el malestar de los hinchas está directamente relacionado con la escasa cantidad de incorporaciones en el mercado de pases.



