La selección rosarina de futsal ya tiene a los 13 jugadores convocados que jugarán el Torneo Nacional de Selecciones de la disciplina en Río Grande del 4 al 8 de noviembre. El combinado local, dirigido por Nicolás Bellingeri había logrado la clasificación en junio pasado tras haber ganado la eliminatoria de la Región Litoral Sur.
Este certamen de selecciones es el torneo más importante del país organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. El entrenador rosarino confirmó este jueves por la noche a los trece representantes de la ciudad que buscarán consagrarse en el sur del país.
Los convocados son: Nazareno Biancucci e Ignacio Zorzón de Náutico, Imanol Bonay, Nicolás Álvarez, Juan Carletti, Patricio Cattaneo y Ramiro Pozzi de Regatas, Francisco Ovando de Tiro Suizo, Ramiro García y Valentín Novoa de Rowing, Nicolás Schor de Manuel Rivelis de USAR y Facundo Gastaldi de Sagrado Corazón.
El combinado local integrará la Zona A del torneo junto con Río Gallegos, Ushuaia y San Nicolás. Por su parte en la Zona B estará Río Grande, Bahía Blanca y Salta mientras que en la C la integran San Luis, El Calafate y Bariloche.
La selección rosarina debutará ante Ushuaia el 4 de noviembre a las 18.00 en el Estadio Polideportivo. La segunda jornada será el día siguiente ante San Nicolás a partir de las 19.00 mientras que la última fecha del grupo será ante Río Gallegos a las 21. Las semfiinales se jugarán el sábado 7 a las 19.30 y 21.30 y la final el domingo a las 12.30.
El entrenador de la selección rosarina, y que también es el técnico de Unión Sionista de Rosario, Nicolás Bellingeri, dialogó en exclusiva con Rosario3 y manifestó que el objetivo principal es buscar el campeonato. Durante el 2025, la selección cayó en la final ante Bariloche por 2 a 1.
Rosario logró la clasificación a este Torneo Nacional luego de haberse coronado en la Eliminatoria Regional Sur que se disputó en Paraná. Allí, la selección venció a las ligas Cañadense, Santa Elena y Gualeguaychú. Mientras que en la final volvió a derrotar a los de Cañada de Gómez para obtener el campeonato.
“Para este Nacional, tenemos que retroceder al Regional. Allí convocamos a jugadores que no habían disputado el Nacional del año pasado para ver como respondían a nivel selección y a partir de haber ganado ese torneo decidimos hacer una convocatoria más reducida de lo que fue el año pasado”, comentó Bellingeri.
En este sentido, agregó: “Este año fue mucho más reducido y elegimos 26 jugadores y fuimos entrenando durante dos meses, alternando semanas de entrenamiento para terminar con los 13 que viajan”.
La selección rosarina completará sus entrenamientos de cara al Nacional de Selecciones durante este fin de semana, la próxima semana y el último fin de semana del mes. El viaje hacia el sur del país será el lunes 2 de noviembre.



