El plantel de Leones, el club de la familia Messi, mudó la pretemporada de Alvear al Liceo Aeronáutico de Funes, el sitio que usaba el Newell’s de Marcelo Bielsa para concentrar a comienzos de los años 90.
Desde ahora y por los próximos quince días, los jugadores entrenarán y permanecerán bajo un régimen de concentración en las instalaciones del Liceo.
En ese lugar, el Loco le terminó de dar forma al equipo rojinegro que luego sería campeón en la temporada 1990/1991 –con la recordada final ante Boca en La Bombonera– y en el Clausura 1992, año en el que también fue subcampeón de la Copa Libertadores.
Para usar ese predio en Funes, Bielsa se encargó de acondicionar un ala específica para el uso del plantel. “¿Esa es la función del entrenador? No, no es la función. Yo no tenía por qué hacer eso, pero quería que los futbolistas de Newell’s tuvieran el mismo clima de trabajo de los mejores equipos del mundo. A través de ese clima de trabajo, íbamos a tener logros importantes. Y si no lo hacía yo, no lo hacía nadie. Porque no hay estructura ni organización. El objetivo final es poner al equipo en su mejor condición de rendimiento”, mencionó el DT al respecto.
Pretemporada de Leones
De acuerdo con el cronograma elaborado por el cuerpo técnico de Franco Ferlazzo, las jornadas de entrenamiento se desarrollarán en doble turno, a excepción de miércoles y sábados.
Durante la mañana, las actividades estarán orientadas al acondicionamiento físico, mientras que por la tarde se priorizarán los trabajos tácticos con pelota.
El próximo sábado, Leones se medirá ante la Reserva de Newell’s, dirigida por Lucas Bernardi, en el predio de Bella Vista. Será el primer ensayo formal de fútbol de la pretemporada.
El debut del equipo en la Primera C será el sábado 21 de febrero, cuando enfrente a El Porvenir en el estadio Antonio Di Giácomo, la casa de Unión de Arroyo Seco.



