1 – Juan Carlos Henao: “Un gato en el arco. Juan Carlos fue un arquero completísimo. Salía muy bien a cortar los centros y se anticipaba a las jugadas. Es un ídolo total de Once Caldas por haber sido una de las figuras del equipo que obtuvo la Copa Libertadores 2004. Para mí fue una enorme satisfacción dirigirlo en Once Caldas. Fue en el año 2015, habían pasado más de diez años de aquel logro histórico, pero estaba muy vigente. Le di la titularidad en la Copa Colombia y fue al banco en el torneo colombiano. Desde dónde le tocó estar, siempre apoyó al grupo y tiró para adelante. Tengo un recuerdo maravilloso de Juan Carlos Henao”.

2 – Claudio Vivas: “Un gran profesional y un amigo. Claudio primero me llevó a trabajar en Newell's y después con Marcelo Bielsa. Nos conocimos en el profesorado de Educación Física y ni bien nos relacionamos, me propuso sumarme a su equipo de trabajo en las infantiles de Newell's en el predio Malvinas. Ese fue el comienzo de mi extenso recorrido adentro del club. Y el cierre se dio cuando por una recomendación de Claudio me incorporé al cuerpo técnico de Bielsa en Atlas de México”.

 Torrente y Vivas, en el medio Franco, en una postal bien
. Torrente y Vivas, en el medio Franco, en una postal bien "noventosa" (Rosario3).

3 – Mariano Soso: “Un entrenador que intenta realizar algo similar a lo que propone Bielsa. A veces le sale y a veces no. En sus inicios, Mariano fue colaborador mío e integró mi cuerpo técnico en varios clubes de mi carrera como entrenador. Luego se abrió y desde hace varios años, camina solo. Por su recorrido por el futbol de Perú, Ecuador y Argentina tiene su nombre propio como DT en el futbol sudamericano”.

4 – Santiago Vergini: “Un defensor fino, con ímpetu y con una excelente pegada. A Santi lo conocía por enfrentarlo varias veces cuando jugaba en Olimpia. Por eso, cuando se fue el Flaco Schiavi y él estaba por quedar libre de Hellas Verona, no dudé en llamarlo para que forme parte de mi proyecto en Newell’s. Fue un titular indiscutido con todos los entrenadores que tuvo en el club”.

5 – Diego Mateo: “Un futbolista que sumó dónde jugó. Cuando dirigí la primera de Newell's, siempre estuvo dispuesto para todo tipo de entrenamientos y me respondió en todos los puestos que lo ubiqué. A Diego lo conozco de la maravillosa categoría 1978 de las divisiones inferiores de Newell's. Siempre supe que iba a jugar en la primera del club. Tengo un aprecio incondicional por Pomelo”.

6 – Marcelo Bielsa: “¡El mejor entrenador del mundo! Soy quien soy en el futbol gracias a Marcelo. Haber trabajado con Bielsa fue una experiencia única. Me enseñó todo lo que tiene y debe saber un DT. Ese aprendizaje me permitió soltarme para trabajar solo y pude recorrer el mundo como entrenador de futbol". 

 En su paso por el fútbol francés, de la mano de Bielsa (Rosario3).
. En su paso por el fútbol francés, de la mano de Bielsa (Rosario3).

7 – Lucas Bernardi: “Un mediocampista mixto muy completo. Lucas era corredor, metedor, con panorama y mucho juego. Cuando me tocó dirigirlo en la primera de Newell's, cuando se recuperó de una lesión en una de sus rodillas, alcanzó un gran nivel y pudimos disfrutar de una excelente versión de Bernardi con la camiseta rojinegra. Gracias a la pretemporada que realizó el profe Luis Azpiazu, su carrera se extendió por tres años más. En su etapa por las divisiones inferiores de Newell's, Lucas Bernardi junto a Maxi Rodríguez eran la debilidad de la familia Vivas. Los adoraban a los dos”.

8 – Pablo Pérez: ¡Un futbolista extraordinario! Cuando agarré la primera de Newell's, Pablo regresaba de su préstamo en Unión. Por sus ganas y sus cualidades técnicas y físicas me dejó en claro que volvía para ser y por muchos años, titular en Newell's. Y vaya si lo logró, si hasta terminó siendo una de las figuras del equipo de Tata que logró el título en el año 2013”.

9 – Germán Cano: “Uno de los mejores futbolistas de Sudamérica. Es un delantero solidario, que va a todas y define como pocos lo hacen. A Germancito todo lo que lo pasó en el futbol, se lo merece porque la remó y nunca bajó los brazos. Es un tipo leal”.

10 – Maximiliano Morález: “Un futbolista exquisito. Maxi tiene un atributo que muy pocos jugadores poseen. Ve pases que muy pocos ven. Lo dirigí en León de México, pero lamentablemente lo disfruté muy poquito tiempo porque lo vendieron a New York City y se fue a jugar en la MLS”.

11 – Víctor Figueroa: “Un enganche que no es cerebral porque juega y piensa como delantero. Su forma de jugar es más cercana a la de Aimar o Gallardo, que a la de Riquelme o Gorosito. Víctor es un jugador con mucha calidad, que gambetea muy bien hacia adelante, que elimina rivales y que, permanentemente, gana posiciones. En Newell’s fue muy importante y rindió en todos los torneos que jugó con la camiseta del club. Considero que fue un buen refuerzo que traje a Newell’s del futbol de Arabia Saudita”.