San Antonio Spurs continúa con vida en las Finales de Conferencia Oeste tras derrotar a Oklahoma City Thunder por 118 a 91 en el sexto encuentro de la serie. El equipo de Texas forzó, de esta forma, el séptimo y último encuentro que se jugará el sábado en Oklahoma.
De acuerdo a lo informado por EFE, Victor Wembanyama lideró a San Antonio con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, incluidos 22 antes del descanso con los que superó la barrera de 20 puntos marcada por su entrenador, Mitch Johnson, como necesaria para seguir con vida.
Los Spurs dominaron a los Thunder desde la primera hasta la última posesión, desbordando por momentos a los vigentes campeones. San Antonio salió muy enchufado desde el perímetro, una zona en la que está teniendo serios problemas en esta serie. Firmó un 11 de 25 (44 %) en la primera mitad, con cuatro triples de Wembanyama y tres de Devin Vassell que marcaron el ritmo.
Pese a ese dominio, los Spurs no lograron soltar a los Thunder, que recuperaron para la causa a Jalen Williams, lesionado en el segundo partido con una recaída de su distensión en el isquiotibial izquierdo.
Los Spurs llegaron a tener una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, pero los Thunder lograron irse al descanso solo siete abajo (60-53), pese a que Shai Gilgeous-Alexander sumaba apenas 10 puntos. Todo cambió en el tercer cuarto, en ese tramo de 8:03 minutos sin que los Thunder viesen aro, con un parcial de 20-0 para los texanos
El duelo quedó tan sentenciado que Mark Daigneault y Mitch Johnson sentaron a sus titulares con más de siete minutos por disputar en el último cuarto, reservándolos para el gran partido del sábado en Oklahoma City.
Para los Spurs, además del 28-10 de Wembanyama, el 'rookie' Dylan Harper sumó 18 puntos, Stephon Castle 17 (con 9 asistencias) o Vassell otros 12.



