A pesar de que casi siempre es noticia por cuestiones extrafutbolísticas, Mauro Icardi sigue demostrando su vigencia y jerarquía en Turquía, donde juega desde 2023. Este lunes, el artillero rosarino fue determinante para que el Galatasaray consiguiera su pasaje a la final de la Supercopa de Turquía, tras vencer con autoridad al Trabzonspor por 4 a 1.

El ex Inter y PSG aportó un gol y una asistencia, erigiéndose como la figura del partido jugado en el Kalyon Stadyumu de la ciudad de Gaziantep.

Icardi fue una amenaza constante en el área rival. Cuando el primer tiempo se terminaba, habilitó con precisión a Elmali para que este pusiera el 2-0 parcial antes del descanso, dejando clara su faceta de asistidor. Y sobre el final del encuentro anotó el suyo.

     

Goles y protagonismo

 

El trámite del partido fue controlado casi siempre por el equipo del rosarino. Los goles del Galatasaray fueron obra de Yilmaz (38'), Elmali (45+3'), Akgun (63') y el propio Icardi, quien sentenció la historia a los 81' con una definición que lleva su marca registrada, dentro del área chica. El descuento para el Trabzonspor llegó a través de Felipe Augusto a los 55', aunque no fue suficiente para inquietar el dominio de los de Estambul.

Con este triunfo, el Galatasaray se asegura un lugar en la final y deberá aguardar por el resultado de la otra llave de semifinales, que enfrentará al Fenerbahce contra el Samsunspor. De avanzar el Fenerbahce, habrá una nueva edición del "Clásico de Estambul" para definir al supercampeón de la temporada, con el rosarino como principal carta de ataque.