En Newell's, comenzó una nueva etapa para el deporte amateur. Este martes, Julio Lamas y Juan Pedro “Pipa” Gutiérrez estuvieron presentes en el club para poner en marcha la supervisión del proyecto que busca volver a poner a la institución en un lugar de formación en muchas de las disciplinas deportivas. 

Los referentes del básquet nacional; uno, coach en dos oportunidades del seleccionado; otro, olímpico y mundialista con el equipo albiceleste; desarrollaron una intensa agenda de reuniones, recorridas y espacios de análisis junto a referentes y áreas vinculadas a las distintas disciplinas.

La trayectoria de Julio Lamas y de Juan Pedro “Pipa” Gutiérrez aporta, según indicaron desde el club, “una mirada estratégica e integral para ordenar, fortalecer y potenciar” el desarrollo del deporte amateur, unificando criterios y estableciendo ejes de trabajo comunes en todo el club.

De ese modo, comenzaron a trazar el camino de un “proyecto integral para el crecimiento y consolidación” de todas las disciplinas de Newell’s. Por su parte, aclararon que siempre se dijo que se trataba de una asesoría externa, a través de P1 Sports, una empresa de consultoría y gestión deportiva, que ambos llevan adelante. Es decir, ni Lamas ni Gutierrez son empleados del club. El vínculo se dio por la amistad que une al entrenador de básquet y al nuevo presidente rojinegro Ignacio Boero, precedente al ámbito de las elecciones. 

“Actualmente, las organizaciones deportivas se enfrentan al desafío de ordenar el conocimiento, sistematizar los procesos y contar con un método propio de clase mundial que ayude a potenciar el rendimiento integral de la Institución”, dice el proyecto de la flamante conducción del club.

Y agrega: “Nos encontramos ante la necesidad de una nueva forma de organización en la estructura y las actividades, basada en una planificación consensuada, que permita una gestión de toda la organización. Por ello, hemos decidido elaborar el Plan Estratégico y Metodológico Newell’s Old Boys 2025-2029”.

Luego de sus más de 12 títulos en el básquet y enorme experiencia dirigiendo nada menos que al Real Madrid, el mejor equipo del mundo por fuera de la órbita de la NBA, o a la selección de Japón; en 2022 inició su vínculo con el fútbol de la mano de Abel Balbo. Juntos hicieron sus primeros pasos en Central Córdoba de Santiago del Estero y luego en Estudiantes de La Plata. 

Ahora, ya no tan cerca del fútbol, se inmiscuye en un club futbolero antes que cualquier otra cosa; pero para llevar adelante un trabajo integral respecto del movimiento de los otros deportes.