En la selección de Francia se llenó de incertidumbre esta tarde. El Liverpool perdió por lesión a Hugo Ekitike, en una secuencia que preocupó tanto a los aficionados de los Reds como al cuerpo técnico galo, encabezado por Didier Deschamps, a dos meses del inicio del Mundial 2026.
En el primer tiempo del duelo entre el Liverpool y el PSG por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Szoboszlai quiso profundizar con Ekitike, quien se preparó para pivotear de espaldas, pero cayó aparatosamente sin marca cercana. Willian Pacho lo anticipó, pero enseguida se preocupó por su ex compañero en el Eintracht Frankfurt, quien permaneció en el césped, evidenciando gestos de dolor.
PREOCUPACIÓN MUNDIAL PARA FRANCIA. A tan solo 58 días de la Copa del Mundo, EKITIKE se lesionó en Liverpool vs. PSG y debió abandonar el campo de juego en camilla.
�� Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/XrylBPDMMq— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2026
El delantero de 23 años se torció el tobillo derecho en el mal movimiento. Y se tomó en continuado la parte del talón, lo que provocó que se especulara con una lesión en el tendón de Aquiles. Ekitike fue retirado en camilla luego de una extensa revisión por los médicos. Lo reemplazó Mohamed Salah.
El francés lleva 15 goles en la temporada (tres en Champions) con el Liverpool, estadísticas que marcan su buen momento hasta la lesión. Los Reds buscan clasificarse a la próxima Liga de Campeones de Europa: están quintos en la Premier, cuatro puntos por encima del Chelsea.
A lo largo del ciclo 2025/2026, Ekitike suma ocho partidos y dos goles con el seleccionado de Francia, que lo cuenta como una de las figuras para la Copa del Mundo. Habrá que esperar por el diagnóstico para determinar si podrá ser parte del plantel



