El técnico Jorge Almirón admitió en la rueda de prensa después de la derrota de Central ante Belgrano que pretendía incorporar a otros jugadores en este libro de pases y en las horas posteriores se conoció que el Canalla acordó de palabra la llegada del quinto refuerzo: se trata del extremo Julián Fernández.
Según informó el periodista especializado en mercado de pases César Merlo, el extremo formado en Vélez llegaría desde New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos a préstamo por un año y con una opción de compra.
El futbolista de 21 años disputó 37 partidos en 2025, hizo 3 goles y dio 5 asistencias. Fue traspasado al equipo neoyorquino en 2003 desde Liniers, donde jugó 60 partidos y anotó 7 tantos.
New York City desembolsó cinco millones de dólares –más 1.5 en bonos por objetivos– para quedarse con el delantero, que tuvo participación en las selecciones sub 17 y sub 20 de Argentina.
Fernández es el quinto refuerzo canalla tras los arribos de Jeremías Ledesma, Gastón Ávila, Alexis Soto y Vicente Pizarro. Todos, menos el Gato, debutaron el sábado pasado en la primera fecha del torneo.
En el puesto del juvenil formado en Vélez, el Canalla se desprendió en esta ventana de transferencias de Santiago López.
Luego de un comienzo que no fue el esperado, ya que a Central se le escurrió la victoria en un minuto y se quedó con las manos vacías contra el Pirata, la revancha está cerca: el miércoles a la tarde visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda.



