Rosario Central no pudo traerse puntos de su visita a Mendoza y el técnico auriazul, Jorge Almirón, brindó sus sensaciones en conferencia de prensa. El DT consideró que, a pesar del resultado, el trámite fue "bastante parejo" y se terminó definiendo por detalles específicos.

"Nos hicieron un gol de lateral; ellos aprovecharon la que tuvieron y fue un muy buen gol", analizó Almirón sobre la apertura del marcador. Según su visión, el equipo siempre intentó mantener una propuesta de juego, mostrando una mejoría en el segundo tiempo donde generaron situaciones claras para, al menos, lograr el descuento.

El respaldo a Mallo y la autocrítica

 

Uno de los puntos clave del partido fue un error en la salida de Facundo Mallo que derivó en el 2-0 para Independiente Rivadavia. Lejos de señalar a su dirigido, el entrenador asumió el costo de la jugada: "Facundo estaba jugando un muy buen partido, el error fue por intentar jugar. La responsabilidad es mía porque yo les pido que jueguen", sentenció con firmeza.

Para Almirón, ver al equipo "entero y luchando" a pesar de la adversidad es un valor rescatable, aunque reconoció que el conjunto mendocino fue eficaz para golpear en los momentos justos.

¿Por qué no entró Ángel Di María?

 

La ausencia de Ángel Di María en el campo de juego fue la gran pregunta de la noche. El DT reveló que el jugador viajó a Mendoza con el deseo de acompañar al plantel, pero que su condición física no era la óptima.

"Ángel venía con alguna molestia. Él quiso viajar y estar con el grupo, pero por cómo se estaba dando el partido no sentí la necesidad de arriesgarlo", explicó el técnico, priorizando la salud del futbolista de cara al exigente calendario que asoma en el horizonte.

Descanso y la mirada puesta en la Copa

 

Con el parate del torno por delante, por la fecha FIFA de selecciones, el cuerpo técnico decidió otorgar unos días libres al plantel para descomprimir la carga física de las últimas semanas. El objetivo es claro: recuperar a los futbolistas que presentan fatigas musculares para llegar al 100% al mes de abril.

"La idea era pasar este partido, y ganar, como siempre, pero ahora esperamos recuperar a los que vienen con fatiga porque vienen partidos muy importantes", concluyó Almirón, en clara referencia al inminente debut de Rosario Central en la fase de grupos de la Copa Libertadores.