Una gran noticia para el tenis argentino en el inicio del 2026: Sebastián Báez cortó una racha de cinco derrotas contra Taylor Fritz y lo superó 4-6, 7-5 y 6-4 por la United Cup para lograr la mejor victoria de su carrera profesional.

El tenista de 24 años, número 45° del ranking ATP, logró superar a un Top Ten por segunda vez en su historial: el norteamericano arribó a este torneo como la 6ª mejor raqueta del planeta.

     

Báez venía de protagonizar un contundente triunfo en el primer día de actividad para Argentina en la United Cup: superó con un doble 6-4 al español Jaume Munar, 33° del mundo. El representativo albiceleste se impuso 3-0 sobre España en la serie gracias a las celebraciones de Solana Sierra sobre Jessica Bouzas Maneiro y del dobles protagonizado por Guido Andreozzi y María Lourdes Carlé.

El argentino, que alcanzó su mejor posición a mediados de 2024 (18°), tenía hasta hoy su celebración más importante en las semifinales del ATP 250 de Bastad en 2022: venció 6-2 y 6-4 al ruso Andrey Rublev, posicionado por entonces en el 8° escalafón de la ATP.

La serie contra Estados Unidos finalmente terminó en derrota 2-1 porque Solana Sierra cayó ante Coco Gauff, número 3 del ranking WTA, y el dobles de Carle-Andreozzi no pudo contra Gauff-Fritz. El Grupo A se definirá el domingo con la llave de los norteamericanos ante los españoles en el RAC Arena de Perth.