Capibaras XV disputó su primer partido amistoso y empató 57 a 57 ante Yacaré XV, la franquicia de Paraguay, en un encuentro jugado en la ciudad de Corrientes. El partido formó parte de la preparación de la franquicia litoraleña para su participación en el Súper Rugby Américas 2026.

El debut oficial en la competencia continental será el sábado 21 de febrero, cuando Capibaras enfrente como local a Peñarol, actual campeón del torneo. El encuentro se disputará en el Hipódromo de Rosario, sede de la franquicia.

El próximo amistoso de Capibaras será este viernes desde las 19 ante Los Pumitas, el seleccionado argentino juvenil, en el Santa Fe RC. Llevarán a cabo un entrenamiento a puertas abiertas, mientras que a las 20 se disputará un bloque de partido. La entrada es libre y gratuita para todo el público.

Los Pumitas realizan su primera Concentración Nacional del año en Paraná, Entre Ríos. En total, son 46 los jugadores que se reunieron en el Club Atlético Estudiantes (CAE).

Los equipos que probó Capibaras

Primer tiempo: Jorge Onorato, Federico Cescut y Lisandro Dipierri; Lorenzo Colidio e Ignacio Gallo; Franco Marizza, Franco Benítez y Basilio Cañas; Ignacio Zabella y Martiniano Aime; Valentino González, Benjamín Ordiz, Mateo Tanoni, Pietro Croce y Santiago Vítola.

Segundo tiempo: Jorge Onorato, Manuel Cúneo y Pedro Annunziata; Juan Segundo Huber y Lorenzo Colidio; Franco Marizza, Franco Benítez y Basilio Cañas; Juan Lovell e Ignacio Dogliani; Mateo Baroli, Benjamín Ordiz, Mateo Tanoni, Pietro Croce y Francisco Lluch.

Tercer tiempo (posible base titular): Diego Correa, Martín Vaca y Enzo Avaca; Lucas Bur y Bautista Benavides; Ignacio Gandini, Jerónimo Gómez Vara y Manuel Bernstein; Alejo Sugasti y Juan Bautista Baronio; Franco Rossetto, Guido Chesini, Bruno Heit, Gino Dicapua y Tomás Sigura.

Juan Bautista Baronio, en el entrenamiento de Capibaras XV.
Juan Bautista Baronio, en el entrenamiento de Capibaras XV.

Balance positivo

Tras el amistoso, el entrenador Nicolás Galatro realizó un balance del rendimiento del equipo. “Hubo cosas que me gustaron mucho, en defensa y en ataque, generamos bastante”, señaló, y agregó: “Estamos juntos hace tres semanas, así que el balance es positivo”.

Desde el plantel, Ignacio Dogliani destacó el proceso previo y el rodaje que aportó el encuentro. “Fue el primer partido y tenemos mucho para crecer todavía”, afirmó, y remarcó que el equipo deberá ajustar aspectos defensivos tras recibir 57 puntos.

Mateo Tanoni, autor del primer try de la historia de Capibaras XV, también se refirió al partido. “Venimos trabajando hace un montón de tiempo y hoy pudimos demostrar un poco de lo que hacemos”, expresó, y sostuvo que el amistoso permitió detectar errores de cara a lo que viene en el certamen continental.