Tanto Leandro Paredes como Nicolás Otamendi sumaron minutos en la final del Mundial entre Argentina y España, el domingo pasado en Nueva Jersey, pero lejos de tomarse vacaciones los dos futbolistas decidieron incorporarse a Boca y River, respectivamente, para estar a disposición de los entrenadores esta misma semana.
El mediocampista central, que entró en el segundo tiempo de la final, se sumó este martes al plantel xeneize, ya entrenó a la par del grupo y concentrará para el duelo ante O'Higgins, este jueves a las 21.30 en La Bombonera por los 16avos de la Copa Sudamericana.
La decisión sobre su titularidad queda en manos de Rodolfo Arruabarrena, aunque lo evaluarán día a día debido a la fisura en una de sus costillas que arrastra de la Copa del Mundo, donde disputó 696 minutos en siete partidos.
En la otra vereda, Otamendi también le mandó un mensaje de compromiso y liderazgo al “Chacho” Coudet, el técnico de River, ya que renunció al descanso que tenía disponible y, si bien todavía no practicó con el plantel, quiere estar en el partido del sábado frente a Barracas en el Monumental.
El defensor que arregló su arribo al Millonario —que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina por Aldosivi— como jugador libre tenía la posibilidad de tomarse algunos días de descanso después del enorme desgaste físico que implicó el Mundial, donde disputó la final frente a España al ingresar por Lisandro Martínez sobre el cierre del primer tiempo.
Además, el encuentro se extendió hasta el alargue e incrementó aún más la carga de minutos. Sin embargo, tras volver al país se comunicó con el cuerpo técnico de River y manifestó que desea estar junto al equipo este sábado.
En cambio, la situación de Gonzalo Montiel sería diferente. El lateral derecho fue titular en la final del Mundial y, en principio, sí gozará de algunos días de vacaciones antes de reincorporarse al plantel.
Quien también se integrará a River en las próximas horas será Juan Fernando Quintero. El colombiano finalizó su participación en la Copa del Mundo con su selección y este jueves se sumará al grupo.



