AFIP: extienden reintegro en compras con débito y suspenden exclusión de monotributistas

La devolución del 15% en compras con débito se prorrogó hasta el 31 de marzo. Por otro lado, ningún monotributista será dado de baja por no pagar diciembre

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito hasta el 31 de marzo. Además, informó que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante diciembre.

La devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como a titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El tope es de $700 mensuales por beneficiario, salvo para titular de la AUH con dos o más hijos, cuyo monto máximo será de $1.400.

La medida de adoptó por la Resolución General N°4895/2020 publicada en el Boletín Oficial extiende la vigencia del mecanismo hasta el 31 de marzo de 2021. Los reintegros se acreditan en forma automática cuando la población alcanzada realiza compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

Cabe destacar que las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

Monotributistas

Por otro lado, AFIP también volvió a suspender las exclusiones de monotributistas correspondientes a diciembre. La normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan 10 cuotas consecutivas. Sin embargo, el organismo resolvió que diciembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

Comentarios