Alberto Fernández pidió al FMI que elimine los sobrecargos y que democratice los DEGs

El presidente encabezó una conferencia de prensa en Estados Unidos en la que contó pormenores del encuentro con Kristalina Georgieva.

     Comentarios
     Comentarios

El máximo mandatario Alberto Fernández reveló este miércoles que le pidió a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que incluya a Argentina en la distribución global de los derechos especiales de giro (DEGs) y que elimine los sobrecargos.

El presidente encabezó una conferencia de prensa en Houston, Texas, como conclusión de la gira que realizó por Estados Unidos y que incluyó reuniones con empresarios del segmento energético, un discurso ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el encuentro con el FMI, entre otras actividades.

Sobre este último punto de su agenda contó que al reunirse con Georgieva el día lunes ambos centraron parte del diálogo en los DEGs y el pedido especial del presidente.

"Le hablé sobre los derechos especiales de giro, le planteé la necesidad de que Argentina esté incluida dentro de esa distribución de DEGs", respondió ante los periodistas y añadió: "También hablamos de algunas cosas que yo insisto, como eliminar los sobrecargos".

Ante esta solicitud, la titular del organismo le prometió que llevará ese tema para ser debatido "en la próxima reunión de directorio", aseguró Fernández.

Proyecto para promover inversiones en energía

En otro tramo de la conferencia, el máximo mandatario fue consultado sobre un proyecto que mantiene junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y que apunta a las inversiones en energía.

“Es un proyecto que vinimos trabajando con Massa y que tiende a dar certidumbre a los que inviertan en gas y otras energías renovables, como litio, hidrógeno y energía solar", explicó y añadió: "Pretende fijar un escenario que no sea alterado y necesita de aprobaciones legales”.

Comentarios