Apps de movilidad: nueve de cada diez rosarinos considera que aumentan la seguridad

Una encuesta realizada indaga sobre la inserción de las aplicaciones de movildad en la ciudad, la valoración de estas entre los habitantes y sobre los aspectos que pretenden regular su uso

     Comentarios
     Comentarios

Isonomia Consultores elaboró un informe para Uber con el propósito de indagar acerca de la inserción de las aplicaciones de movilidad en Rosario y la valoración de estas entre los habitantes de la ciudad, junto con la percepción sobre el aspecto regulatorio, la generación de ingresos y la seguridad que brindan a la hora de ser usadas.

La encuesta estuvo dirigida a personas del público general que habitan en Rosario y la muestra total del estudio fue de 400 casos con un margen de error estadístico de +/-4,9%, considerando un nivel de confianza del 95% y supuesto de varianza máxima en las estimaciones.

El estudio arrojó que la mayoría de las personas encuestadas en Rosario está a favor de la llegada de apps de movilidad como medio alternativo para realizar viajes en la ciudad.


Dentro de los atributos más valorados entre los ciudadanos a la hora de utilizarlas se encuentra: su comodidad (25%) rapidez en el servicio (24%) y seguridad (23%). En lo que refiere al aspecto seguridad, esta opción fue la más elegida por hombres y personas de entre 30 y 49 años, mientras que la opción seguridad fue la más elegida entre las mujeres (29% de aumento entre la población femenina). Entre otros aspecto se menciona: el precio del servicio (12%) y la forma de pago (6%).

Por otro lado, seis de cada diez rosarinos ya habían utilizado con anterioridad el servicio de las apps de movilidad, tanto en el país como en el exterior. Un 96% de los encuestados estuvo satsifecho con su experiencia.



La seguridad es un atributo central

Nueve de cada 10 personas en Rosario consideran que las apps permiten aumentar la seguridad a quienes las utilizan para moverse en la ciudad. Puntualmente, 88% de las personas encuestadas creen que estas apps podrían ayudar a la seguridad de los jóvenes al salir por la noche. Y 90% creen que podrían ayudar a la seguridad de las mujeres a la hora de movilizarse, porcentaje que asciende al 94% entre las mujeres encuestadas.

A favor de una regulación, no de la prohibición

Respecto de un posible marco regulatorio en la ciudad, seis de cada 10 personas consideran que las apps deberían regularse en Rosario, mientras que menos de una de cada 10 creen que deberían ser prohibidas (2%).


Oportunidades Económicas

Del estudio surge también que siete de cada 10 encuestados ven a las apps de movilidad como una oportunidad para generar ingresos adicionales. Un 43% afirmó que consideraría manejar con alguna app de movilidad para generar ingresos, donde lo que más valoran es la posibilidad de aumento de ingresos (28%) y la flexibilidad horaria (23%).

</br>

Comentarios