Auge cripto: la demanda de empleo en el sector subió 365% en 2021

La cantidad de ofertas laborales vinculadas al mundo cripto subió notablemente según un informe de LinkedIn. ¿Cuás es el perfil más buscado? 

     Comentarios
     Comentarios

El boom que registró el mundo de las criptomonedas dutante 2021 no se vió reflejado sólo en la cantidad inversores, sino que también repercutió en el mercado laboral y de manera positiva, generando nuevos puestos de trabajo.

Según un estudio elaborado por la plataforma para profesionales más grande del mundo, LinkedIn, en 2021 se observó que los trabajos vinculados con blockchain y criptos aumentaron un 365% en comparación al año previo.

El estudio también muestra que las ciudades con más vacantes ofrecidas dentro de este área fueron San Francisco, Nueva York, Miami, Austin y Denver, Estados Unidos.  

Además, el perfil más buscado por las compañías tiene que ver con los desarrolladores de software. "También se vio una intensa necesidad de personal con experiencia en finanzas, contaduría, consultores, y administradores de hardware", señalaron desde LinkedIn.

"En casi la totalidad de los posteos se indicaba la necesidad de tener conocimiento en la tecnología blockchain y mucho de ellos eran de empresas que recién estaban iniciando sus operaciones en relación a un determinado proyecto", agregaron desde la red social.

Y explicaron: "todos esos posteos contenían palabras claves como Bitcoin, Ethereum, Blockchain o criptomonedas". En cambio, el sector tecnológico en general, registró un aumento del 95% durante el mismo período de tiempo evaluado.

Criptomonedas: ¿Cuál es la situación en Argentina?

En el caso de Argentina, el país no tiene la misma cantidad de desarrollos de proyectos basados en blockchain y criptomonedas si lo comparamos con Estados Unidos. Sin embargo, este tipo de perfil de profesional también es muy demandado en la región.

Un ejemplo es el caso del unicornio Bitfarms, firma que se dedica al minado de Bitcoins, que concretó un acuerdo para ubicar 55.000 máquinas de minería en Río Cuarto, Córdoba. El acuerdo permitirá abrir nuevos puestos para expertos en el área de equipos con conocimiento en la tecnología de la blockchain de Bitcoin.

Asimismo, la exchange Belo también tiene búsquedas abiertas para puestos como Senior Flutter Developer y Site Reliability Engineer.

¿Qué tipo de profesionale demanda el sector?

Algo que no puede negarse es que la transformación digital se volvió transversal a todas las industrias. Modificó los modelos de negocios, las maneras de producir, de gestionar y las formas de atender a los clientes, pero también cambió radicalmente el mundo del trabajo.

La pandemia empujó más todavía hacia este viraje digital y dejó en claro que el empleo del futuro no necesita un lugar físico necesariamente ni tiene tampoco frotera entre países o ciudades.

De esta manra, empiezan a surgir cada vez con mayor fuerza alternativas para quienes busquen nueva forma de trabajo. De acuerdo a la investigación del portal de empleo LinkedIn, las ofertas laborales relacionadas con el ecosistema criptográfico crecieron un 395 % entre 2020 y 2021 en Estados Unidos.

El empleo en el sector de las monedas digitales fue el de mayor crecimiento en este último tiempo, superando drásticamente a la industria tecnológica en general, que vislumbro un aumento del 98% en las propuestas en el mismo período.

De esta manera, según el informe, las publicaciones de trabajo más comunes en el ecosistema fueron las de desarrollador e ingeniero de blockchain. Se trata de un auge que no es casual, sino que se produce en un momento de crecientes inversiones en la industria en todo el mundo.

Comentarios