Bitcoin continúa en caída y cotiza hoy u$s57.300

Luego de pegar el salto hacia los u$s67.000 el 8 de noviembre, Bitcoin sigue en bajada. No logra remontar su precio y el mercado se preocupa

     Comentarios
     Comentarios

La líder de las criptomonedas, Bitcoin, que se ubica entre las 10 principales del mercado, baja más del 5% y cotiza u$s57.300 alcanzando su zona de soporte. Tras dar el salto hacia los u$s67.000 logrando un récord histórico los primeros días de noviembre, entró en un descenso que parece aún no terminar.

El 8 de noviembre fue el día en que Bitcoin, al igual que Ethereum, pegaron un salto y alcanzaron máximos históricos que rozaron los u$s67.000 y u$s4.800 respectivamente. Luego de eso, las criptomonedas comenzaron a caer.

Bitcoin registró hoy una caída del 5% y lo mismo sucedió con Ethereum, que sigue en la misma línea que Bitcoin, aunque de momento se recuperó un poco más, alcanzando los u$s4.100. Así, la segunda criptomoneda en capitalización de mercado pierde más del 5% y se aleja de su récord.

¿A qué se debe la caída? 

Las opiniones son divididas. Algunos expertos pronostican que el precio de Bitcoin caerá hasta los u$s52.000, mientras que otros creen que la corrección ya acabó. De todos modos, coinciden en que pronto volverá a subir y probablemente vuelva a quebrar su techo histórico.

De esta forma, la baja del Bitcoin encendió alertas en los mercados de las criptomonedas, aunque no para alarmarse demasiado. Las "ballenas", grandes tenedores de BTC, están comprando según indican en el mercado.

Comentarios