Casa Propia: ponen en marcha nuevos montos financiables para la construcción de hogares

Se amplió el monto en lo que refiere a créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en suelo propio otorgado por el Programa Casa Propia

     Comentarios
     Comentarios

A través de la Resolución 6/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional elevó hoy en un 10% los montos máximos financiables de las viviendas nuevas que se construyen en todo el país en el marco del programa “Casa propia, Construir futuro”,  que tiene como objetivo costear la construcción y la refacción de viviendas de los ganadores con créditos.

Según la normativa difundida hoy, esta ampliación se destinará específicamente a la línea Casa Propia Construcción, que "posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio", tal como especifica el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat.

De esta forma, la resolución firmada por la Secretaría de Hábitat  aumenta los montos máximos crediticios a financiar pasando de un máximo de $ 4 millones por viviendas de 64 metros cuadrados a montos variables según la zona de residencia, entre los $ 5.1 millones y los $ 8.1 millones.

Por su parte, respecto a los máximos financiables por metro cuadrado, oscilan entre los $80.478 y los $127.894, dependiendo de la zona del país en la que se desee edificar, siendo Tierra del Fuego la provincia con más margen.

Créditos para la construcción

Estos créditos que otorgan la posibilidad de construir viviendas de hasta 64m2 en lote propio pueden financiar hasta $ 8.1 millones del gasto con un plazo máximo de pago de hasta 30 años con cuotas a tasa cero definidas por el Coeficiente Hog.Ar.

- Financiación 100%: sin necesidad de contar con ahorros previos

- Actualización en relación a la UVI (Unidad de Vivienda): el crédito acompaña la evolución del presupuesto

- Modelos de viviendas: Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra

Credítos para refacción

Los créditos para refacción buscan mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas ya construidas mediante dos categorías de préstamos: de $ 100.000 o de $ 240.000, con el fin de acceder a materiales de construcción y mano de obra en un plazo máximo de pago de hasta 36 meses (3 años).

- Financiación de toda la obra: el crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra

- Estabilidad en la elación cuota-ingreso: la actualización del crédito en relación a los salarios promueve la estabilidad en la relación cuota-ingreso

- Compras con tarjeta de débito: sin necesidad de trasladar el dinero

Comentarios