Cómo acceder a créditos de Anses de hasta $70 mil sin contar con jubilación ni AUH

Pueden pagarse en 24, 36, 48 o 60 cuotas mensuales. Qué requisitos hay que cumplir

     Comentarios
     Comentarios

La Anses ofrece créditos de hasta $70.000 para los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la asistencia que se abona a los adultos mayores que no cuenten con una jubilación ni sean titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH).

Esta iniciativa viene a suplir en parte la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se concentra en tres líneas habilitadas desde este año:

- Créditos Anses para jubilados y pensionados

- Créditos Anses para Pensión Universal para el Adulto Mayo

. Créditos Anses para pensiones no contributivas

Está previsto que más adelante se activen los Créditos Anses para Asignación Universal por Hijo y Créditos Anses para Asignación Familiar por Hijo.

Volviendo a los créditos PUAM, es posible gestionarlos con turno previo y siempre que se cumpla con los siguientes requisitos: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito,

Para eso deben entregarse los siguientes documentos: DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Los créditos desde $5.000 hasta $70.000 se pagan en 24, 36, 48 y 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Desde marzo 2021 el monto de la PUAM se ubica en $16.456,80. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Paso a paso, cómo pedir el Crédito Anses de $70 mil: reuní la documentación necesaria. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo. Luego hay que sacar turno para ser atendido y en la oficina indicarán el monto máximo que se puede solicitar y la cantidad de cuotas.

Comentarios