Cómo son las nuevas líneas de crédito para pymes lanzadas por el Banco Municipal

Con motivo del 125° aniversario, la entidad dio a conocer nuevas herramientas: una para compra de cheques la otra para capital de trabajo. Además anunció que sumará más cajas de seguridad

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Municipal de Rosario lanzó dos nuevas líneas de crédito para pymes a baja tasa, con el objetivo de apuntalar la recuperación económica de las empresas locales, afectadas severamente por la pandemia.

La primera de ellas consiste en una línea de descuento de cheques de hasta 120 días con tasa de interés del 25%, mientras que la segunda apunta a financiar capital de trabajo a una tasa del 30% a a devolver en 12 meses.

“Con motivo del 125° aniversario de la entidad, decidimos reforzar el financiamiento junto a la Secretaría Desarrollo Productivo y Empleo, pensando inicialmente en líneas de $200 millones, pero ante la gran demanda, decidimos ampliarla a $300 millones”, manifestó el presidente de la entidad, Adrián Giacchino, en la presentación de las mismas.

“Acompañamos el esfuerzo de las empresas locales y no pedimos ningún requisito especial para acceder a estas líneas, simplemente la calificación de mipyme”, dijo Patricia Cosgrove, vicepresidenta del Municipal, al tiempo que adelantó que están trabajando en un financiamiento especial para la industria.

Lo que buscamos es diversificar la llegada a los rosarinos, por eso hoy el Banco Municipal tiene presencia con cajeros y sucursales en muchas zonas donde no llegan otros bancos, hicimos acuerdos con otras localidades y ofrecemos los mejores descuentos con nuestras tarjetas de crédito”, enumeró respecto a la oferta para el público general.

Reconocemos el gran esfuerzo del banco en un contexto de restricción económica y fuerte caída de los niveles de actividad, y nos proponemos trabajar en forma conjunta para al menos recuperar el nivel que teníamos en los últimos años”, manifestó por su parte Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Productivo y Empleo.

Más cajas de seguridad

Otro dato que surgió de la presentación fue la determinación del banco de invertir más fuerte en las cajas de seguridad, cuya demanda no para de crecer ante el contexto de incertidumbre y desconfianza. Están pensando en ofrecer cinco módulos, cada uno con 110 cajas, que se colocarán en la sucursal de Fisherton.

Comentarios