¿Cómo son las nuevas líneas de financiamiento para el sector productivo?

El monto será de $26.500 millones y estará destinado al sector ganadero, lechero, agrícola, porcino, avícola, legumbres, apicola, frutihorticola, acuícola, arrocero, industria, servicio y equipamiento hidrovia

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno provincial anunció el lanzamiento del Programa de Financiamiento para el Sector Productivo, al acordar un convenio con el Banco Nación para el otorgamiento de créditos bonificados a empresas. El objetivo de esta línea será incrementar la productividad, mejorar los procesos a través de la incorporación de tecnología, la transformación de granos en alimentos y consecuentemente estimular distintos sectores de la economía provincial al financiar inversiones y capital de trabajo.

Omar Perotti destacó que se trata del “mayor programa de financiamiento de la historia para el sector productivo”. Desde el Gobierno provincial también agregaron que su puesta en marcha conlleva a la inclusión, el arraigo, a la incorporación de los jóvenes y las familias en los procesos productivos, la generación de empleo, como así también a la diferenciación de nuestros productos en los mercados internacionales y en cada uno de los hogares argentinos".

El detalle del programa

El monto de la línea de financiamiento será de $26.500 millones y estará destinado al sector ganadero, lechero, agrícola, porcino, avícola, legumbres, apicola, frutihorticola, acuícola, arrocero, industria, servicio y equipamiento hidrovial.

Los parámetros de elegibilidad de los distintos proyectos van a estar direccionados no sólo a estos conceptos, sino también al cuidado de nuestros recursos, al estímulo de proyectos forestales y al uso del seguro agropecuario como elementos centrales de sustentabilidad, previsibilidad y equilibrio con el medioambiente.

Entre estos parámetros se encuentran: seguros agropecuarios, participación de mujeres en el proyecto, asesoramiento profesional, uso de fertilizantes, rotación de cultivos, uso de cultivos de cobertura, proyectos forestales, control lechero oficial, control sanitario y reproductivo, bienestar animal, análisis de suelos y/o aguas, manejo silvopastoril y sistemas de cultivos con manejo agroecológico y/u organico.

Los proyectos presentados para su financiamiento van a ser analizados por un equipo de profesionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, quienes van a ponderar los mismos de acuerdo a los parámetros mencionados en un certificado de elegibilidad. Luego serán remitidos a la entidad financiera, e indicarán el porcentaje de subsidio de tasa, destino de las inversiones y monto a financiar.

Sector por sector

Tambos de pie. Destino: Inversión Plazo Máximo 60 (sesenta) meses con 6 meses de gracia Monto por unidad productiva: Máximo $5.000.000.

Santa Fe productiva, diversificada y sostenible. Destino: Capital de trabajo Plazo Máximo 18 (dieciocho) meses Monto por empresa Máximo $2.000.000.

Sector Ganadero. Destino: Inversión Plazo Máximo 60 (sesenta) meses con 6 meses de gracia Monto por unidad productiva: Máximo $15.000.000.

Sector Porcinos. Destino: Inversión Plazo Máximo 60 (sesenta) meses con 6 meses de gracia. Monto por unidad productiva: Máximo $15.000.000.

Sector Avícola. Destino: Inversión Plazo Máximo 60 (sesenta) meses con 6 meses de gracia. Monto por unidad productiva: Máximo $15.000.000.

Producción de legumbres. Destino: Capital de trabajo Plazo Máximo 18 (dieciocho) meses Monto por empresa: Máximo $2.000.000.

Producción de miel. Destino: Capital de trabajo Plazo Máximo 18 (dieciocho) meses, sin período de gracia Monto por empresa: Máximo $2.000.000.

Sector Hortícola. Destino: Capital de trabajo Plazo Máximo 18 (dieciocho) meses, sin período de gracia Monto por empresa: Máximo $2.000.000.

Sector Frutícola y Forestal. Destino: Inversión Plazo Máximo 60 (sesenta) meses, sin período de gracia Monto por empresa: Máximo $2.000.000.

Sector Acuícola. Destino: Inversión Plazo Máximo 60 (sesenta) meses, con 6 (seis) meses de gracia incluidos los intereses en el plazo máximo. Monto por empresa: Máximo $2.000.000

Sector Arrocero. Destino: Capital de trabajo Plazo Máximo 18 (dieciocho) meses, sin período de gracia Monto por empresa: Máximo $5.000.000.

Construyendo industria y servicios. Destino: Activo fijo/Construcción o adquisición de galpones nuevos y equipamiento tecnológico Plazo Máximo 60 (meses) meses con 6 meses de gracia Monto por unidad productiva: Máximo $20.000.000.

Adquisición de equipamiento hidrovial Destino: Adquisición de equipamiento hidrovial Plazo Máximo 60 (sesenta) meses, con 6 (seis) meses de gracia incluidos los intereses en el plazo máximo. Monto por entidad: Máximo $10.000.000.

Comentarios