Confirmado: habrá un bono de fin de año para jubilados

El Gobierno oficializó el pago de un plus para antes de Navidad, el cual se suma al incremento de diciembre y al aguinaldo

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prevé el pago de un bono antes de Navidad, aunque los detalles y el monto se definirá en los próximos días.

"El presidente de la Nación (Alberto Fernández) le pidió a Fernanda Raverta de Anses y al ministro Guzmán que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono de fin de año para los jubilados antes de la navidad. Están trabajando en el tema. Va a haber bono para jubilados”, anunció la vocera oficial, Gabriela Cerruti.

El bono de fin de año para jubilados y pensionados Anses prevé pagarse antes del 25 de diciembre a los beneficiarios que cobren el haber mínimo, que desde diciembre su ubica en $29.061,63, tras el último incremento de 12,11%. A esto se deben sumar los $14.531 del aguinaldo.

Sería el cuarto refuerzo que los jubilados perciban en 2021. El primero fue de $1.500 en abril y otro igual en mayo. En agosto, se otorgó otro bono de $5.000, y todo indica que el último del año será del mismo monto.

Comentarios