Criptomonedas: cada vez más argentinos las eligen por encima de la bolsa de valores

Según las estimaciones que se pueden ver dentro de los mercados, cada vez tienen mayor territorio los criptoactivos

     Comentarios
     Comentarios

La llegada de las criptomonedas al país significó un cambio cualitativo en el panorama para los inversores y ahorristas. De acuerdo a los últimos datos, son cada vez más los argentinos que ahorran y operan con criptoactivos. En contraposición, una de cada cuatro cuentas en la Bolsa dejó de existir o de tener saldo en el último año.

El impacto que tuvieron las inversiones en criptomonedas, entre ellas bitcoin, no pasó desapercibido. Al menos 1 millón de argentinos invirtieron dinero en activos cripto en los últimos meses, aunque empresas del sector sostienen que esa cifra sube a 2 millones si se toma en consideración a quienes poseen stablecoins, un tipo de criptomoneda de valor estable, según explicó Télam. 

Ese número representaría el 15% de la población económicamente activa del país (13,3 millones), según datos del Índice Nacional de Estadística y Censo (Indec).

De hecho, Argentina ocupó el año pasado el cuarto lugar (USD 48 millones) en un podio de volumen transaccional cripto liderado por Estados Unidos con 1.524 millones de dólares, China con 198 millones dólares, e India con 64 millones de dólares, de acuerdo un informe de Chainalysis y Atlantico.

Comentarios