Dólar Qatar: CAME advierte que "no es momento" de financiar al turismo emisivo

Su titular, Alfredo González, aseguró que "no es el momento para financiar al turismo emisivo", por tratarse de una "importación sin ningún tipo de beneficio hacia adentro"

     Comentarios
     Comentarios

Frente a la llegada del Mundial Qatar 2022, el Gobierno busca cuidar las reservas conseguidas y evitar una fuga de dólares por medio del turismo. Abundan las noticias que afirman que el Gobierno modificaría nuevamente el esquema cambiario generando un nuevo dólar, llamado “Dólar Qatar”, que llegaría a los $300.

En el marco de las versiones sobre un aumento del dólar turista por el Mundial de Qatar, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, aseguró hoy que "no es el momento para financiar al turismo emisivo", por tratarse de una "importación sin ningún tipo de beneficio hacia adentro".

En declaraciones radiofónicas, González sostuvo que "el turismo emisivo es una importación casi sin ningún tipo de beneficio hacia adentro". En este sentido, remarcó que "seguramente en un tiempo se podrá financiar, pero ahora no es el momento".

De todas formas, aclaró: "No somos quienes para discernir qué hacer; es el Estado, el Ministerio de Economía el que debe trabajar en ese sentido, y nosotros vamos a acompañar".

No es el primer sector empresario que reclama un freno a la salida de dólares producto del turismo en el exterior. La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la necesidad de una mayor restricción a la operatoria del "dólar turista" fue uno de los temas tratados.

En otro orden, González, además, respaldó la decisión del titular del Palacio de Hacienda, de simplificar y transparentar el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) para que cada dólar disponible vaya a la producción.

"Cuando salga la autorización (para la importación) automáticamente habrá fecha de pago. Esto es realmente bueno y va a generar certidumbre porque tendremos claro en qué tiempo vamos a poder tener mercadería o insumos para poder seguir fabricando", indicó.

Comentarios