Dólar blue en Rosario: a cuánto cotiza luego del fin de semana XL

Reabren los mercados tras los feriados, con la expectativa puesta en la divisa norteamericana, a poco más de un mes de las elecciones generales

     Comentarios
     Comentarios

Este martes la expectativa está puesta en cómo arrancará el dólar, luego de cuatro días sin cotizaciones por los feriados, y a una semana de la entrada en vigencia de los mayores controles.

La divisa norteamericana paralela se ubica este martes en torno a los $182 para la compra y $188 para la venta en Rosario, en tanto que el valor minorista oficial lo hizo en $98,53 y $104,53 respectivamente. El solidario o turista cerró en $172,47.

Respecto a los tipos de cambios bursátiles, el MEP se vendió a $176,45 y el CCL $176,55. El Banco Central compró u$s70 millones, con lo que acumuló un saldo positivo de u$s170 entre jueves y este viernes, en una jornada donde el mercado mantuvo un nivel de negocios de u$s350 millones, por encima del promedio del mes (u$s280 millones) y del año (u$s220 millones).

Las compras del Banco Central se produjeron luego de que el martes se establecieran dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitan el pago anticipado de importaciones durante un mes. Las decisiones oficiales buscan acotar el drenaje de divisas de las arcas de la autoridad monetaria, que se acentuó producto de la estacionalidad y de la dolarización electoral.

Comentarios