Dólar blue en Rosario: cierre con subas por la presión alcista

El nerviosismo en la Casa Rosada se trasladó a los mercados, con caídas de las acciones argentinas y subas en las cotizaciones

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue sube en Rosario, en medio de la incertidumbre política por el posible cambio de gabinete tras la derrota del Gobierno en las PASO.

La divisa norteamericana paralela cerró la jornada del jueves a $184 para la compra y $189 para la venta, pero con mucha presión al alza, y haciendo olvidar los $184 con los que había cerrado lunes y martes.

Ahora el dólar blue parece más cerca de los $190 que alcanzó la semana pasada, en plena incertidumbre electoral. Ahora el nerviosismo en la Casa Rosada parece haberse trasladado a los mercados, con las acciones argentinas desplomándose 5%.

Por su parte, el dólar oficial cotiza $97,58 para la compra, $103,58 para la venta, llevando el solidario a $170,91. Mientras tanto, el dólar mayorista se ubica en los $98,10 para su compra y $98,30 para su venta.

En cuanto al mercado bursátil, el mismo acompaña la tendencia alcista, llevando el dólar MEP o bolsa a los $172,45, mientras que el dólar CCL, Contado con Liquidación, se consigue a $172,45.

Comentarios