Dos compañías salen a capacitar a 16 mil jóvenes en transformación digital

Microsoft y Arcos Dorados, franquicia de Mc Donald's, sellaron un acuerdo para capacitar de forma gratuita a todos los empleados que la cadena de hamburguesas tiene en el país

     Comentarios
     Comentarios

Como parte de su iniciativa para capacitar a más de 25 millones de personas en el mundo, Microsoft se unió con Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s, con el objetivo de ofrecerles cursos y capacitaciones a los 16 mil empleados que la cadena de hamburguesas tiene en el país.

Los mismos serán dictados por la filial local de la compañía de Bill Gate y Linkedin desde julio de este año. En total, son 50 cursos sobre análisis de datos, inteligencia artificial, machine learning, ciberseguridad, desarrollo de software y habilidades fundacionales ya "curados" por el equipo de Capital Humano de Microsoft.

"Todos los cursos están estructurados en función de promover y consolidar aquellas habilidades consideradas base para el éxito y de gran valor para el mundo del trabajo actual y del futuro como, por ejemplo, la resiliencia, agilidad, creatividad y empatía", explicaron las empresas en un comunicado.

Precisamente, el programa más promocionado será sobre el futuro del trabajo y transformación digital para equipos con personal a cargo. Según datos de la empresa de tecnología, los jóvenes entre 18 y 25 años fueron los que presentaron mayor interés por los cursos.

Además, destacaron que Argentina tiene la capacidad de generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en la industria de la tecnología de cara a 2025. Estas posiciones están directamente relacionadas con el desarrollo de software, el análisis de datos, la inteligencia artificial, el machine learning y la ciberseguridad, entre otras.

"La capacitación es una constante en la empresa, por lo que la formación tecnológica siempre es un plus. Esta alianza puede significar una alternativa para nuestros jóvenes para que den un nuevo paso en su carrera. Junto a Microsoft, tenemos la posibilidad de ofrecerle a nuestra plantilla cursos de formación en materia de tecnología e innovación, y tener un desarrollo de carrera", declararon desde Arcos Dorados Argentina.

Comentarios