El Gobierno amplió el volumen de equilibrio del maíz para la presente campaña

Mediante una circular, estableció un límite de 30 millones de toneladas para el cereal del ciclo 2021/22 y abrió un volumen de 10 millones de toneladas para el maíz 2022/23.

     Comentarios
     Comentarios

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, informó los volúmenes de equilibrio que establecen un límite para la registración de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).

Mediante una circular que trascendió este viernes, firmada por Javier Preciado Patiño, el Gobierno estableció un límite de 30 millones de toneladas para el maíz de la campaña 2021/22 y de 10 millones de toneladas para el cereal del ciclo 2022/23.

Así, se sumaron 5 millones de toneladas a la actual campaña y 10 millones al maíz que se comenzará a sembrar en diciembre.

Cabe destacar que de acuerdo a los datos oficiales, se llevan comercializadas 23,7 millones de toneladas correspondientes a la presente campaña cuya producción, según las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, sería de 49 millones.

Comentarios