El Gobierno analiza medidas para contener los precios de la industria textil

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Secretario de Industria, Ariel Schale se reunieron para analizar la dinámica del rubro que más aumentó durante el año

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al secretario de Industria, Ariel Schale, para definir acciones que “contengan” la suba de los precios internos del sector textil.

En el caso de las prendas de vestir, el sectro textil fue el que más aumentó el último año de acuedo al índice de precios al consumidor (IPC). La suba de este rubro en 2021 fue del 57,1%, frente al 45% del índice general, mientras que en noviembre fue del 4,1%, frente al 2,5% del IPC.

Según el Palacio de Hacienda, Guzmán analizó con los otros funcionarios “la dinámica del sector textil en el último año. Desde el Gobierno se considera que la política sectorial debe balancear los objetivos de agregar valor nacional, fomentar la creación de empleo y la necesaria contención de los precios internos”.

“Se revisaron líneas de acciones para asegurar que esos equilibrios se garanticen en 2022 en el contexto de las políticas para el desarrollo del sector textil”, dijeron.

Participaron en el encuentro el subsecretario de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Agustín Lódola, pero no estuvo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien se ocupa del control de los precios. Si estuvo Ariel Schale, secretario de Industria.

Comentarios