El Gobierno frena la suba de Ganancias para empresas

El oficialismo confirmó que el proyecto será revisado para que no se traduzca en mayor carga impositiva a pymes

     Comentarios
     Comentarios

El proyecto de ley oficialista para aumentar el Impuesto a las Ganancias a empresas será revisado por el Gobierno con el objetivo de no incrementar la presión fiscal sobre las pymes.

Así lo confirmó la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, quien señaló que “debe haber una armonía en la construcción de la política económica orientada al fortalecimiento de la demanda, entendiendo que la economía argentina necesita crecer y generar mayores y más puestos de trabajo".

Estas declaraciones las efectuó como respuesta a la preocupación que le trasladaron empresarios sobre la posibilidad de que emprendimientos y pymes sean alcanzados por una mayor presión fiscal. “Esta iniciativa del Ministerio de Economía no ingresó todavía a las comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que aún está lejos de ser aprobada”, les aclaró.

"Necesitamos reactivar la actividad y que las PyMEs vuelvan a producir para un mercado interno con capacidad de comprar lo que producen", sostuvo Vallejos, que preside la comisión de Finanzas e integra la de Presupuesto,.

Vallejos destacó que el nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria representó el 57,2% en enero pasado, 1,1 puntos porcentual por encima del 56,1% de igual mes de 2020, y acumuló así la tercera suba consecutiva en la comparación interanual (Indec). Además, señaló que la producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró en enero una suba de 4,4% respecto a igual mes de 2020.

Además, ponderó que la producción de la industria pyme creció por tercer mes consecutivo en febrero al ubicarse 0,4% arriba del mismo mes de 2020, según el último informe de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME).

Comentarios