Nación fortaleció el financiamiento de obras en parques industriales y empresas santafesinas

El Ministerio de Producción destacó que 15 firmas locales se sumaron a programas de proveedores, y que casi 300 accedieron a crédito fiscal para la compra de maquinaria

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del sostenimiento de la actividad económica en la pandemia, el Ministerio de Producción de la Nación dio cuenta del financiamiento de obras para parques industriales de la provincia, la incorporación de 15 proyectos de empresas locales en programas de proveedores, y el acceso de casi 300 firmas a crédito fiscal para la compra de maquinaria.

“Es lógico que en el contexto de la pandemia, con sus terribles consecuencias sanitarias, económicas y sociales - cueste poner en valor las políticas públicas. Pero el despliegue de acciones del Ministerio de Producción en Santa Fe tiene una potencia enorme”, indicó el diputado nacional, Germán Martínez.

En este sentido, comenzó a detallar lo realizado por la cartera conducida por Matías Kulfas: “Se financiaron obras en Las Parejas, Esperanza y Rafaela por $180 millones; pavimento, desagües, redes de gas y vigilancia y luminarias. En Sauce Viejo y el Polo Tecnológico de Rosario se están gestionando proyectos por $120 millones”, apuntó.

Por otro lado, manifestó que se trabaja en 15 proyectos santafesinos presentados al Programa de Desarrollo de Proveedores; ocho proyectos del sector energía; dos del sector minería; dos del ferroviario; dos del sector salud; y uno de movilidad eléctrica. “El objetivo es sustituir importaciones y agregar valor a exportaciones”, dijo.

Además, resaltó que 295 empresas de Santa Fe recibieron los certificados de crédito fiscal en el marco del Régimen de bienes de capital, siendo los principales beneficiados la maquinaria agrícola, equipamiento industrial, metalurgia, producción de acoplados, implementos agrícolas, carrocería y equipamiento para alimentos.

El legislador nacional ponderó que ya se aprobaron diez proyectos en toda la provincia por $116 millones, de los cuales 3 son de Rosario; y otros cuatro dentro del Régimen de Promoción de la Biotecnología Moderna por casi $120 millones.

“En Economía del Conocimiento, 15 empresas santafesinas están dentro del Programa de Producción Colaborativa; tenemos 72 cursos virtuales de innovación abierta; hay una articulación con organizaciones de la economía social; trabajo con municipios dentro del Programa Actualizar 4.0, y todo esto sin contar los ATP y Repros, ni las líneas de crédito”, enumeró.

Comentarios