El dólar sigue subiendo a nivel mundial, mientras se desploma el resto de las divisas

Los inversores temen que las medidas adoptadas para contener la inflación desemboquen en una recesión

     Comentarios
     Comentarios

El dólar se fortalece en el mundo, a la espera de que el presidente de la Reserva Federal norteamericana (FED), Jerome Powell, cuestione en el Congreso las medidas adoptadas contra la inflación. El Índice Dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, arrancó este 22 de junio con una suba del 0,4% hasta los 104,650 puntos.

Concretamente, los inversores esperan que Powell brinde más detalles sobre si está prevista otra subida de tipos de 75 puntos básicos en la reunión de julio de la FED, que podrían poner en riesgo las perspectivas de crecimiento mundial e incluso desembocar en una recesión.

Ante este panorama, un activo de refugio como el dólar ganaba terreno frente a la mayoría de sus pares. El yen tocó un nuevo mínimo de 24 años, ya que el aumento de la rentabilidad de los bonos estadounidenses y europeos contrasta con las bajas tasas japonesas.

Por su parte, el euro y la libra esterlina caían el miércoles ante la preocupación de que las consecuencias de las subidas de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales para contener la inflación.

Los datos que muestran que la inflación de los precios al consumidor en Reino Unido alcanzó un nuevo máximo de 40 años, situándose en 9,1%, hicieron que la libra cayera casi un 1%, hasta un mínimo de una semana de 1,2162 dólares, antes de recortar parte de esas pérdidas.

Comentarios