El nuevo prototipo de herramienta de IA de Google escribe por ti

Wordcraft es un "editor de texto mágico" destinado a inspirar a los escritores cuando crean nuevas historias

     Comentarios
     Comentarios

Google está usando LaMDA para construir Wordcraft, una herramienta de escritura prototipo que puede ayudar a los escritores creativos a crear nuevas historias. Las herramientas de escritura impulsadas por IA no son nuevas.

Es probable que haya oído hablar de Grammarly o de herramientas de redacción como Jasper. Lo que hace que Wordcraft sea un poco diferente es que está enmarcado como un medio para ayudar a crear obras de ficción. Google lo describe como una especie de "editor de texto con un propósito" integrado en un procesador de texto basado en la web. Los usuarios pueden pedirle a Wordcraft que reescriba frases o dirigirlo para que haga una oración más divertida. También puede describir objetos si se le pregunta o generar avisos. En pocas palabras, es como envolver un editor y un compañero de redacción en una sola herramienta de IA.

Para probar Wordcraft, Google creó un taller con 13 escritores profesionales para ver qué tan bien funcionaba el prototipo. Si bien los escritores parecían apreciar Wordcraft como una forma de generar nuevas ideas, acordaron unánimemente que la herramienta no reemplazaría a los autores en el corto plazo. Para empezar, la herramienta no era excelente para apegarse a un estilo narrativo y producía una escritura promedio o cliché. También se apegó a los tropos probados y verdaderos al mismo tiempo que se alejaba de los personajes "malos".

“Un hallazgo claro fue que usar LaMDA para escribir historias completas es un callejón sin salida. Es una herramienta mucho más efectiva cuando se usa para agregar sabor”, dijo Douglas Eck, director senior de investigación de Google Research, en el evento AI@.

Obviamente, cualquier prototipo tiene problemas que resolver. También es difícil comprender completamente cómo es usar una herramienta de escritura creativa impulsada por IA. Así que tenía curiosidad por ver una demostración de primera mano en el evento AI@ de Google.

Empecé dándole a Wordcraft el mensaje "pingüinos nadando". Luego generó algunas ideas diferentes para la historia, y como me encantan los animales bebés, opté por una madre pingüino sentada sobre sus huevos. A partir de ahí, podría decirle a Wordcraft que continuara la historia, agregara otro aviso o hablara con un chatbot para obtener más ideas. Opté por resaltar los "huevos" y hacer que Wordcraft ofreciera más descripción.

Comentarios