FISFE pidió ampliar y mejorar la conectividad en toda la provincia

Desde la entidad se refirieron al Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe, que aguarda su aprobación en Diputados, tras obtener media sanción del Senado un año atrás

     Comentarios
     Comentarios

Desde la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) lanzaron un comunicado en donde reclaman una ampliación y mejora de la conectividad provincial. Esto, en referencia al Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe creado por el Gobierno provincial de Omar Perotti, el cual aguarda a su tratamiento en Diputados luego de obtener media sanción por parte del Senado Provincial el pasado 22 de octubre, hace casi un año atrás.

"Desde esa fecha, no se lograron los consensos en Diputados para la sanción definitiva, todo lo que agrava la condición previa", señalaron desde FISFE y destacaron que el Progrma, apunta a concretar acciones en pos del acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizando la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.

Según destacaron desde la entidad, la conectividad representa una herramienta clave "en lo que refiere al funcionamiento de su sector productivo" y que hoy en día presenta múltiples problemas en su uso para los santafesinos y santafesinas.

Por lo expuesto, desde FISFE hicieron un llamado "a profundizar los niveles de diálogo" entre los Diputados con el objetivo de "dotar a la provincia de una herramienta que permita, no sólo mejorar la calidad de vida de cada santafesino, (...) sino que asimismo, se dote de la infraestructura necesaria para que la industria santafesina pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo

Según destacaron desde la entidad, esto va a permitir generar empleo de calidad en cada localidad. "Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el proceso de recuperación y desarrollo industrial y por ello, se deben hacer todos los esfuerzos para superar la brecha digital; y el tiempo es ahora", precisaron.

Además, hicieron hincapié en que, de acuerdo a cifras del Enacom, el 30.5% de los hogares de la provincia no tiene internet en lo que a redes fijas concierne. Y de los que sí están conectados, el ancho de banda es muy bajo: 2.1 Mbps. Mientras que en lo relacionado a las escuelas primarias y secundarias, el 72% de los establecimientos no tiene conexión a internet para uso pedagógico.

Comentarios