Fuerte suba de la facturación en Rosario: duplicó el promedio nacional

Los locales de la ciudad tuvieron en abril un incremento del 11,3% en la comparación interanual. Sólo comercio estuvo por debajo del promedio

     Comentarios
     Comentarios

La facturación del total de locales habilitados en Rosario aumentó 11,3% en abril en la comparación interanual. Tanto la industria, la construcción y los servicios privados estuvieron por encima del promedio, siendo el comercio el único rubro que se ubicó por debajo.

De acuerdo a los datos del Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario, en abril incremento de la facturación respecto a marzo fue de 0,7%, mientras que el comportamiento del acumulado enero-abril 2022 arroja una suba del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El 11,3% de aumento obtenido en abril más que duplica el registro nacional medido por el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que para ese mes marcó una suba interanual del 5,1%, una variación positiva del 0,6% en la comparación con marzo y del 5,7% en relación al acumulado enero-abril.

Los sectores más destacados en Rosario

Volviendo a los datos locales, la industria manufacturera tuvo una variación positiva interanual del 15,63%, y del 9,26% en el acumulado. La construcción mostró una suba del 15,30% y del 21,26% respectivamente, mientras que los servicios privados lo hicieron 15,83% y 12,27%. Como se dijo, el comercio fue el único por debajo del promedio con un +6,14% y +6,47% respectivamente.

En la industria, el rubro de mejor desempeño fue el de vehículos y equipos de transporte con 37,1%, seguido por textiles con 36,4%, y alimentos, bebidas y tabaco con 27,8%. En servicios privados, alojamiento y servicios de comida tuvieron un notable despegue del 199,4%.

Comentarios