Gastronómicos y comerciantes criticaron las restricciones y reclamaron una ayuda económica

Advirtieron que los anuncios del Presidente pueden llevar a cierres masivos y agravar la durísima situación económica

     Comentarios
     Comentarios

Las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández generaron el rápido rechazo de buena parte de los sectores económicos locales. Además de la construcción, que planteó continuar con la actividad, gastronómicos y comerciantes pidieron compensaciones económicas.

“Después de un año de experiencia, entendemos que las actividades tendrían que dividirse entre las habilitadas, seguras, y monitoreadas por el Estado; y otras que no son seguras y hay que estarles encima con los sistemas de control”, señaló Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini y referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario.

En ese sentido consideró que la circulación del virus no tiene nada que ver con los horarios, y que lo único que se hará será potenciar los encuentros clandestinos. “Hay que pensar en qué tipo de reuniones o encuentros se les ofrece a todas los segmentos. Y para eso, es fundamental que la gastronomía esté abierta, sin restricciones de horarios. Ahí, el Estado puede controlar mucho mejor ese tipo de socialización”, señaló.

Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, manifestó que “este tipo de medidas deberían estar acompañadas con algunas compensaciones económicas para poder sostener los salarios y los gastos para poder sostener la actividad”.

“Si recrudecen las medidas, más allá del horario y si impacta directo en la actividad en general, en el aparato productivo, o en la cadena comercial, debería pensarse en una reparación total, por ausencia de ingresos a todos los actores, no solamente a los asalariados, porque no resistirían otro año sin ingresos”, advirtió Acosta.

Comentarios