Google prepara un segundo teléfono plegable sin haber lanzado el primero

Según filtraciones, la empresa de tecnología estadounidense tendría en proyecto un segundo dispositivo 

     Comentarios
     Comentarios

El Google Pixel Fold, sería el primer dispositivo plegable de Google y contaría con una pantalla de 7,6 pulgadas al estilo Galaxy Fold. Pero la compañía prepara un segundo dispositivo plegable de nombre en clave 'Jumbojack'.

Este segundo plegable de Google sería diferente a 'Passport', el dispositivo que veríamos de cara a finales de año. El nombre ha sido encontrado en el código de una futura versión de Android, referida como Android 12.1. Por el momento no hay grandes detalles de este proyecto, pero sí anticipa que la apuesta de Google por los móviles plegables no es fruto de un día, sino que lo hará a través de varios dispositivos.

Según reveló el sitio web 9to5Google, este nuevo dispositivo tendrá dos pantallas, con una que se desactiva cuando el dispositivo está doblado. Se trata de un mecanismo equivalente a lo que hemos visto con los últimos móviles plegables de Samsung, compañía que por otra parte mantiene una estrecha colaboración con Google en proyectos como Wear.

No hay descripción del tamaño de las pantallas ni más especificaciones internas, pero el nombre de 'Jumbojack' puede hacer referencia a un estilo de hamburguesa norteamericano, implicando el estilo de móvil plegable. Sea "hamburguesa" o "perrito caliente", en función de la línea por la que se doblan y referidos a la manera popular de explicar diferentes tipos de doblar el papel.

Mientras el rumoreado 'Pixel Fold' o el propio Galaxy Z Fold se doblan por un lado, este futuro plegable sería al estilo Z Flip, según especula el medio que ha dado a conocer la información.

Se desconoce cuál es la fecha prevista para la llegada de este nuevo dispositivo. Podría ser de cara al año que viene o quedarse como un proyecto interno para probar novedades de Android. Habrá que seguir la pista a este nuevo plegable, cuyo desarrollo podría acelerarse tras la llegada del Pixel Fold. Mientras todas las miradas están puestas en el futuro Google Pixel 6 Pro, en Google siguen trabajando para ver cómo pueden adaptarse a estas pantallas flexibles.

Comentarios