Histórico: Brasil aprobó el Trigo HB4 para cultivo, producción y comercialización

Así lo confirmó el Grupo Bioceres a través de sus redes sociales. La aprobación se produjo luego de un riguroso proceso de revisión. En 2021, el vecino país había habilitado la importación de harina con el gen

     Comentarios
     Comentarios

Brasil aprobó el Trigo HB4® para cultivo, producción y comercialización. Se trata del segundo país en autorizar la siembra de este tipo de granos, después de Argentina. Cabe aclarar que ambos países plantan el 90% de la superficie de trigo de América del Sur.

La noticia fue confirmada por el Grupo Bioceres en sus redes sociales, donde señaló además que la aprobación se produjo luego de un riguroso proceso de revisión por parte de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, organismo del Gobierno Federal encargado de analizar las actividades relacionadas con OGM, transgénicos y derivados.

En noviembre de 2021, el vecino país habilitó la importación de harina de trigo HB4®, despejando de alguna manera el camino para la comercialización de la tecnología en ese país.

"El Gen HB4® es clave en la adaptación de los sistemas agrícolas a un clima más extremo, y ha demostrado aumentos de rendimiento de más del 40% en entornos con estrés hídrico severo, según los resultados obtenidos en la última cosecha en Argentina", indicaron desde Bioceres.

Debe destacarse que la tecnología HB4® es un desarrollo único en su tipo a nivel global, que se ha llevado a cabo luego de más de 20 años de investigación junto a un equipo de científicos del CONICET liderados por la Dra. Raquel Chan y la Universidad Nacional del Litoral

Comentarios