Invitan a diseñadores a participar de un concurso de moda que premia con un viaje a Italia

La competencia tendrá tres etapas y quedarán seleccionados diez proyectos finales que participarán de la gran final, con un desfile que dará como premio un viaje al país europeo

     Comentarios
     Comentarios

El Festival “Italia en la Piel, Moda di Autore” reta a diseñadores de todo el país a inscribirse para participar de una competencia que tiene como premio mayor un viaje a Italia, viviendo las experiencias formativas visitando centros de producción en el ámbito del Fashion week en Milano.

Está dirigido a emprendedores diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería, mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y desde la organización del evento señalaron que quienes residan a más de 300 km de la ciudad de La Plata podrán inscribirse de forma online.

El Festival de alcance nacional e internacional, a realizarse en la capital bonaerense, también auspiciado por la misma Municipalidad de La Plata, tendrá como sede el Pasaje Dardo Rocha (construido por italianos) y constará de 3 etapas: primeramente (4 de julio) se realizará una pre-selección de 20 proyectos. Luego el 22 de agosto, una segunda ronda de 10 seleccionados.

La gran final se hará con el desfile de moda " Italia Moda in Festival" a realizarse el 18 de septiembre a las 18 horas en el emblemático Salón Auditorio y de allí saldrá el ganador que vivirá la experiencia de viajar al lejano continente.

Requisitos e inscripción

Está dirigido a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería (mayores de 18 años) de cualquier nacionalidad y pretende fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, logrando una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño Argentino a nivel local e internacional.

Sobre todo, está pensado en aquellos que tengan interés en incorporar o profundizar la perspectiva sustentable a su emprendimiento y/o a su sistema de producción con miras a la comercialización de productos, según indican.

Las inscripciones finalizan el 2 de julio. Para más información e inscripciones ingresar al link: http://www.corredorproductivo.net/

El evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina y que tiene como director general de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina a Nicolás Moretti.

Con enfoque de un Festival de la moda, el evento tiene por objetivo ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre Italia y Argentina y que los diseñadores con sus creaciones -inspiradas en el arraigo italiano- generen en la organización y el público la emoción de estar en las pasarelas Milán.
 

Comentarios