La Ciudad de Buenos Aires sale competir por el turismo interno

Presentó su amplia oferta turística en Rosario, con la que busca avanzar en la promoción de ambas plazas. Acuerdo entre municipios y empresarios

     Comentarios
     Comentarios

La Ciudad de Buenos Aires dio este jueves a conocer su amplia oferta turística este jueves en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Rosario. La presentación forma parte de un despliegue a nivel nacional en el que busca competir con otros destinos locales en un contexto de pandemia que hace más difícil la llegada de turistas internacionales y de viajeros corporativos. 

Los empresarios rosarinos del sector hotelero-gastronómico presentes anoche en el evento tomaron nota de la estrategia de promoción y ya tienen junto con el municipio rosarino realizar una presentación similar en marzo en Buenos Aires.

Todos los consultados por Ecos365 están mirando el mercado interno, reconocen que la llegada de extranjeros -pese lo "económico" que está Argentina- será marginal en el porcentaje dado el contexto Covid.

“Estamos muy contentos de presentar nuestra oferta turística en esta Ciudad ya que trabajamos en  conjunto con Rosario para impulsar el turismo en ambas plazas. Hoy trajimos un poco de Buenos Aires para que conozcan todo lo que se puede hacer en la Ciudad, pero también queremos que los porteños vengan a Rosario para seguir promocionando el turismo” destacó Diego Gutierrez, director General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, junto con Gutiérrez estuvieron su jefe de gabinete Ignacio Coronel estuvieron avanzando en el acuerdo con Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo y el presidente del Etur; y Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo del la Ciudad de Rosario. 

Mattheus explicó que Rosario tiene previsto realizar una presentación similar en marzo en la Ciudad de Buenos Aires y sellar un acuerdo con Córdoba, similar al cerrado con la ciudad de Santa Fe.

La oferta presentada por las autoridades turísticas incluyó las adaptaciones realizadas en el espacio público y la adecuación en el sector  gastronómico, para que los turistas que lleguen a la Ciudad puedan disfrutarla de forma segura. 

Se realizó una presentación de la propuesta de la temporada de verano que se encuentra en la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad con más de 220 actividades del sector público y privado, dónde se puede filtrar por tipo de actividad, valor, compañía y días. 

Además, en la Ciudad de Buenos Aires se pueden recorrer lugares poco tradicionales a través del programa Turismo en Barrios, que ofrece un mapa online y un documento descargable con la información de cada atractivo.

Hoy el programa cuenta con 10 circuitos para recorrer los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Crespo, Chacarita, Barracas, San Telmo, Monserrat y Puerto Madero, que incluye el barrio Rodrigo Bueno. Se seleccionaron 385 atractivos que van desde edificios emblemáticos, monumentos, tiendas de decoración, recomendaciones gastronómicas y espacios verdes entre otros. 

El evento incluyó una degustación de cócteles de autor que fueron realizados por el bartender Sebastián García, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el rubro y es referente de la coctelería porteña. Permitiendo que los asistentes puedan saborear parte de la oferta gastronómica que tiene la Ciudad, que hoy con mesas al aire libre permite, en un espacio seguro y cuidado, comer y disfrutar de un buen momento.

Comentarios