La NASA te paga 11 mil euros por dormir: cuáles son los requisitos

La agencia aeroespacial norteamericana y su par alemana están investigando cómo afecta la gravedad en la fisiología de las personas

     Comentarios
     Comentarios

La NASA y la Agencia Espacial Alemana (DLR) están investigando cómo afecta la gravedad en la fisiología del ser humano, y por eso pagan 11 mil euros a los voluntarios que lo único que tienen que hacer es dormir.

Aquellos elegidos, deberán pasar 59 días en una cama con 6 grados de inclinación, y a cambio recibirán 11.000 euros totales para la provisión de gastos que serán distribuidos en pagos escalonados.

Cuáles son los requisitos para participar

Pueden anotarse tanto hombres y mujeres sin enfermedades con edades comprendidas entre 24 y 55 años. Asimismo, deberán ser no fumadores; tener una altura entre los 153 centímetros y los 190 centímetros y saber hablar alemán.

“Los vuelos espaciales tripulados seguirán siendo importantes en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas”, explicó Hansjörg Dittus, miembro de la junta ejecutiva de DLR.

En 2017 ambas agencias habían trabajado en un programa similar, pero que en ese caso consistía en estudiar la presión de fluidos en ojos y nervios ópticos de los astronautas. En ese caso participaron 11 voluntarios.

Comentarios