La caída de la plataforma FTX arrastra a las criptomonedas a una baja de más del 15%

Los miedos de un posible corralito de FTX, uno de los exchanges más grandes del mundo, por un conflicto con la plataforma cripto Binance golpean al mercado

     Comentarios
     Comentarios

Una de las noticias que sorprendió desfavorablemente al mercado fue el anuncio de FTX, uno de los exchanges más grandes del mundo. Los miedos de un posible corralito comenzaron el fin de semana, cuando varios usuarios denunciaron que había perdido la capacidad de retirar fondos de sus billeteras en la plataforma.

La situación ya golpea en el mercado de las criptomonedas. Las bajas están lideradas por Dogecoin y Solana(-15%), seguida de Ethereum (-9%).

Según explicaron varios analistas, la situación de FTX llegó a este extremo debido a un conflicto que sostiene con la plataforma cripto Binance, la cuál es actualmente la más grande a nivel mundial.

Fuente: xStation5.
 

Sucede que tras la crisis de Luna/Terra (que llevó a un exchange como Celsius a perder su liquidez y a Binance le costó millones de dólares), desde la empresa de criptomonedas son mucho más cuidadosos con los proyectos que financian. Debido a esto, el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao (CZ), anunció recientemente que la empresa liquidaría todos los tokens de FTX (FTT) que tenía en su poder.

El token de FTX, que otorga a los titulares descuentos en las tarifas comerciales de la firma, se desplomaba más de un 30%, a u$s15,41, su mínimo desde principios de 2021. El token, conocido como FTT, es la trigésima moneda digital más grande, con un valor de 2.000 millones de dólares, según CoinMarketCap.

Cifras de la firma de análisis Nansen mostraron una salida neta de FTX en un día de unos u$s 630 millones de dólares, lo que sugiere que los titulares de cuentas también están sacando su dinero.

"Los análisis en cadena muestran que se retiraron cientos de millones de FTX durante el último día", dijo Matthew Dibb, director de operaciones del administrador de criptoinversiones Stack Funds, con sede en Singapur.

Comentarios